Se registra incremento de actividad en Volcán Villarrica

 

volcanvillarrica_10158

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomun) y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informaron que se mantiene la alerta técnica en Nivel Amarillo y la Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue (La Araucanía) y Panguipulli (Los Ríos) en base a los últimos reportes de actividad del Volcán Villarrica, que evidencian existencia de actividad superficial a nivel del cráter con un incremento de la liberación de gases, que el día 14 de febrero se tradujo en una fumarola cercana a los 500 metros.

El organismo sostiene que el monitoreo realizado por cámaras web da cuenta de que la incandescencia nocturna permanente ha continuado, mientras que las señales sísmicas son consistentes con las explosiones -ayer lunes se registró un promedio de 5 por minuto– y emisiones de cenizas verificadas en el cráter.

@koelner_haie
@koelner_haie

Ayer, a través de un sobrevuelo coordinado por ONEMI se verificó que el lago de lava cercano al cráter continúa emitiendo partículas, lo que ha generado la presencia de una capa de cenizas en las laderas del volcán.

Cabe recordar que la alerta preventiva se mantiene vigente desde el pasado 6 de febrero, habiéndose restringido el ascenso de visitantes -una de las actividades turísticas más populares que ofrecen las agencias de las comunas- a partir del sector «La Capilla», situado a unos 2000 metros de altura desde el 10 de febrero.

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...