• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de un referéndum que se realizó este domingo, más del 72% de los ciudadanos suizos aprobaron la inclusión de la bicicleta como medio de transporte dentro de la Constitución del país.

    También se avaló la creación de planes de inversión para incrementar su uso y mejorar las redes de ciclorutas.

    El objetivo de la propuesta era lograr que la bicicleta tuviera la misma importancia que otros medios de transporte.

    La iniciativa fue apoyada por la mayoría de partidos políticos y movimientos en pro de la sostenibilidad ambiental.

    Se espera que la mejora de la red de pistas para bicicletas contribuya a la seguridad de los ciclistas y a aligerar el tráfico, además de tener efectos positivos sobre la salud, el medio ambiente y el turismo.

    “En función de esta decisión, el Gobierno suizo podrá desarrollar estándares nacionales y suministrar geodatos para mapas y aplicaciones móviles”, reseña la agencia EFE.

    Por su parte, la planificación, construcción y mantenimiento de las pistas para bicicletas seguirá en manos de las autoridades locales.

    Bicicleta y salud

    La bicicleta es el medio de transporte que aporta más beneficios para el ser humano, ya que se asocia con una mejor salud general autopercibida, mejor salud mental y una menor sensación de soledad, de acuerdo con un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

    La investigación se realizó en siete ciudades europeas —Amberes, Barcelona, Londres, Örebro, Roma, Viena y Zurich—, contó con la participación de 8.800 personas, e incluyó medios de transporte como el automóvil, la motocicleta,  los autobuses, la bicicleta eléctrica, la bicicleta tradicional y el desplazamiento a pie.

    Las conclusiones revelan que la bicicleta fue el transporte con mejores resultados en todos los análisis: se asoció con una mejor salud general autopercibida, mejor salud mental, mayor vitalidad y menos estrés autopercibido y menos sensación de soledad.

    Con caravana nudista pedalistas instan al uso de la bicicleta

    Holanda: pagará a las personas por transportarse en bicicleta a sus trabajos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...