• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ciclón Titli llegará  a la India  este jueves con  una velocidad del viento que oscilará entre 130 y 140 kilómetros por hora, según el Departamento Meteorológico de la nación.

    Los estados indios de Odisha y Andhra Pradesh se preparan para enfrentar el impacto del huracán, el fenómeno traerá a su paso una lluvia muy intensa, que podría provocar inundaciones.

    “Hemos anunciado la alerta y hemos comenzado la evacuación desde las áreas afectadas a los refugios donde serán proveídos de hospedaje, alimentación, electricidad y servicios sanitarios”, indicó a Efe el comisionado especial del Servicio de Socorro del gobierno del estado costero de Odisha, Bishnupada Sethi.

    Titli, que actualmente se encuentra sobre la Bahía de Bengala, se intensificó en una tormenta ciclónica muy severa y llegará a la costa de la India a primeras horas de la mañana, reflejó el periódico India Today.

    Medios locales  han difundido que para el jueves en  la noche, Titli se debilitará en una tormenta antes de disiparse como una depresión para el 12 de octubre.

    También Titli acumulará aún más intensidad esta noche en el mar antes de cruzar las costas del sur de Odisha y el norte de Andhra Pradesh.

    Después de tocar tierra, se moverá hacia el noreste sobre Odisha en dirección a Bengala Occidental.

    La población ya se encuentra alerta ante el fenómeno  natural, autoridades han exhortado a los habitantes de las regiones que se verán afectadas a tomar las precauciones necesarias en las próximas horas.

    Varios distritos de Odisha y Andhra Pradesh, serán los más perjudicados por el tifón,  señalaron  especialistas en meteorología.

    La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el último de ellos el pasado diciembre, cuando el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur del país.

    Con información de Prensa Latina y EFE

    DS.

    Continúa leyendo

    El huracán Michael se convierte en “extremadamente peligroso” al pasar a categoría 4

    Dos huracanes podrían causar daños catastróficos en Japón

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...