Trabajadores de Alto Maipo nuevamente en paro: “Si este proyecto no cumple con sus trabajadores, imagínate con el medio ambiente”

1508523_759838147387351_5321365733992312241_n

Nuevamente los trabajadores de Alto Maipo se adhirieron a paro ante las malas prácticas laborales brindadas por la Constructora Nuevo Maipo, encargada de las obras de la hidroeléctrica proyectada en el Cajón, denunciando condiciones deplorables y alimentación deficiente, en muchas ocasiones incluso insalubre.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, los más de 200 trabajadores ya detuvieron las faenas ante las lamentables condiciones en las que se veían obligados a desempeñar las tareas; En dicha ocasión, Marco Iturra Jara, trabajador de la constructora, señaló que ademas de las mediocridad de los sueldos, la comida que recibían consistía en  “un pan, un huevo duro, un paquete de galletas y un Chocman”, denunciando además que los contenedores usados como comedor son antihigiénicos y que ni siquiera contarían con agua.

El Movimiento Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) que agrupa la oposición al cuestionado proyecto, que acabará con el “pulmón verde” de Santiago, denunció la situación precisando que “si este proyecto no cumple con sus trabajadores, imagínate si va a cumplir con el medio ambiente y con lo prometido. ¿Dónde está Bachelet ahora y el Gobierno que apoyan estos abusos?”.

4,169,434FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia confirma que Venezuela pagó a tiempo los intereses de su...

A principios de este año Rusia y Venezuela alcanzaron un nuevo acuerdo para la reestructuración de la deuda que mantiene Caracas con Moscú.     Venezuela realizó...