• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Unas máquinas que reciclan latas y botellas a cambio de crédito para comprar tarjetas de transporte público fueron estrenadas en Tapipe, capital de Taiwán.

    La iniciativa tiene como objetivo promover el reciclaje y ofrecerle a los habitantes mayor flexibilidad para deshacerse de la basura de sus hogares.

    Las cabinas llamadas “iTrash Smart City” son del tamaño de una máquina expendedora y comprimen automáticamente los desechos.

    Asimismo, contienen los olores, permiten depositar los pagos en las tarjetas y emitir recibos.

    Disponibles las 24 horas

    Cada una de las casillas se encuentra disponible las 24 horas, los siete días de la semana, y tiene capacidad para recolectar hasta 200 kilos de latas y botellas, reseña la agencia AP.

    El Gobierno de Taiwán tiene planes para instalar más de 10.000 unidades de estas máquinas en la ciudad que cuenta con 2,67 millones de habitantes.

    El costo de comprimir la basura a través del sistema proporcionado por iTrash Smart City se calcula por el peso de los desechos.

    Por ejemplo, 500 gramos de desperdicios tienen un valor de cuatro dólares taiwaneses (equivalente a 0,13 centavos de dólar norteamericano).

    El drama de la basura en Taiwán

    Con poco espacio para almacenar la basura y opciones de incineración limitadas, durante décadas Taiwán ha requerido de una separación estricta de papel, plástico, metal y desechos alimenticios.

    Asimismo, muchos ciudadanos se ven en la necesidad de transportar sus desechos a los camiones de basura que circulan dos veces al día y en otras ocasiones deben mantener la basura en casa, si ésta no es recolectada por estas unidades.

    Hasta el momento, la iniciativa ha contado con una buena recepción por parte del público, indicó el comisionado de Información y Tecnología del gobierno de la ciudad, Lee Wei-bin.

    “Las personas pueden controlar su horario en su totalidad y ya no deben preocuparse sobre guardar la basura en su casa“, señaló Lee, citado por AP.

    Taiwán se plantea nuevas estrategias tecnológicas con fines de exportación

    El Salvador rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...