“Valdivia Sin Represa” alista marcha contra la Central San Pedro de Colbún

valdivia sin represa marcha

Los activistas de la campaña “Valdivia Sin Represa” están convocando a una marcha para el sábado 11 de julio a las 12 horas. La idea es manifestar en Valdivia el rechazo a la construcción de la Central hidroeléctrica San Pedro, de Cobún, en la comuna de Los Lagos.

Según detallan los organizadores, la manifestación se iniciará en el Terminal de Buses (por Avenida Alemania) para luego marchar hasta el centro de la ciudad.

valdivia sin represa convocatoria

Las siguientes son las peticiones del colectivo ambientalista:

No a la represa en nuestro río

 Para evitar un desastre que afecte a los poblados cercanos al río. Aguas arriba se encuentra la zona de derrumbes donde se produjo el Riñihuazo. Ante una próxima catástrofe la represa aumentaría los impactos de este fenómeno.
• Es incompatible con la vocación turística y de conservación del territorio.  El río es parte del Paisaje de Conservación del río San Pedro y de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Panguipulli.
Afecta el equilibrio ecológico del río. Esta represa es una barrera insalvable para especies de mamíferos, peces y aves.
• No es eficiente y no necesitamos esta energía. Esta represa sólo produce 170 MW y aporta un 2% al SIC generando un enorme impacto ecológico y social. El 34% de la energía en Chile es utilizado por las mineras y un 28 % para la industria.

Qué pedimos?

• Evaluación Ambiental Completa! En 2008, cuando el proyecto fue evaluado, los estudios geológicos fueron deficientes para el proyecto completo, por lo tanto deben realizarse nuevamente considerando todo el embalse. No sólo las modificaciones.

• Inclusión de Valdivia en la evaluación ambiental. Tenemos derecho a saber qué impactos tendría esta represa en nuestro río y ciudad.
• Máxima transparencia y rigurosidad. En 2008 el proyecto fue aprobado bajo conocidas presiones políticas. Esta vez no podemos aceptarlo.

Si quieres difundir  entre tus amigos, colegas y familiares descarga acá:
Volante (hoja carta) click acá
Volante (hoja oficio) click acá
Afiche (hoja carta) click acá
Si necesitas más información o quieres apoyar en otra área no dudes en contactarnos por Facebook o al mail [email protected]

valdivia sin represa afiche mas informacion

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sam Bennett obtuvo su segunda victoria al hilo en la Vuelta...

El corredor de 28 años cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero...