• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En las orillas de las playas de California del Norte, se ha hecho viral recientemente una serie de apariciones de bolsas negras, llamados monederos de sirena.

    Aparecen donde se hallan peces de rayas, pequeños tiburones o quimeras, rodeándolas como si estuvieran resguardándolas.

    Origen de sus apariciones

    Según expertos marinos, manifiestan que las bolsas de sirena, no tienen nada que ver con las criaturas místicas, sino más bien con la fauna marina.

    “Estos estuches no son más que los restos de huevos de especies marinas como rayas y tiburones”, explican los expertos.

    Entre tanto, agregaron que “aparecen amalgamadas entre las algas, por lo general son de color oscuro y se asemejan al plástico, sin embargo, están compuestas de colágeno y en su interior son capaces de albergar embriones, hasta que eclosionan convertidos en peces perfectamente formados”.

     

    Son huevos de skate los patines pertenecen a la familia de los tiburones, pero comparten una apariencia plana similar a las rayas

    Otras aclaraciones

    Mientras que las autoridades de Cabo Hatteras National Seashore, en EE. UU., aclararon a los usuarios de las playas que “esos pequeños bolsos no eran residuos de plástico, tal como habían denunciado algunos bañistas, y la publicación se hizo viral”.

    También les explicaron a los bañistas  que “cuando los monederos de sirena llegan a las costas, por lo general están vacíos. Pero si están adheridos en el agua en el fondo de la arena, algas o en alguna piedra, deben ser dejados en su sitio para evitar interrumpir el desarrollo de una posible cría”.

    Algunos de estos huevos tienen forma de ‘H’, con filamentos largos en los cuatro extremos, que garantizan su adhesión a superficies seguras mientras termina de formarse el pez, destacaron los expertos.

     

     

    También puedes leer…

     

    Marea roja acabó con miles de animales marinos en Florida

     

    Sernapesca indica que lobos marinos deben ser alejados de Santuario de la Naturaleza en Valdivia

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...