• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Juan Moreira explicó que la coordinadora tiene las cosas claras y llamó al parlamentario a “informarse”


    El vocero de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro, Juan Moreira, salió al paso de las declaraciones emitidas por el Senador Andrés Allamand, quien dijo ayer en el diario austral, que grupos ambientales estaban boicoteando el proyecto central hidroeléctrica en el río San Pedro.

    El dirigente del movimiento ciudadano, refutó las palabras del parlamentario señalado, que la coordinadora tiene las cosas bastantes claras, y llamó al Senador a informarse antes de emitir opiniones de este tipo.

    “ Como vocero de la coordinadora le pediría al señor Allamand informarse primero sobre el tema, ya que me parece que él está un poco perdido; él como Senador de la República debería conocer el proyecto a cabalidad y creo que ni siquiera ha leído el resumen ejecutivo”, dijo Moreira.

    El representante de la coordinadora expresó su desconfianza en el apoyo que el parlamentario pueda entregar a la zona, ya que, a su juicio, Andrés Allamand, ni siquiera es de la región, por lo tanto no existe un compromiso moral con nuestros recursos naturales.
    Trabajo serio

    Respecto de las criticas de algunos sectores, que han catalogado a la agrupación de actuar de manera desinformada o como verdaderas bravatas juveniles, Juan Moreira, argumento que la Coordinadora está trabajando responsablemente y prueba de ello es el Foro programado para el próximo martes 05 de junio.

    “Nosotros trabajamos en forma seria, ya que al interior del grupo existen profesionales, pobladores, dueñas de casas y estudiantes, y así hemos logrado contactar a estos especialistas en el área medioambiental a participar del Foro”, expresó Moreira.

    Finalmente invitó a la comunidad, especialmente a todas las bases a perder el temor y participar de este dialogo ciudadano, asistiendo al Foro a desarrollarse a partir de las 14 horas en el Salón Auditórium.

    Fuente:
    Los Lagos On Line

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...