• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego del escándalo que generó las manipulaciones que hizo Volskwagen en las pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos, la empresa alemana quiere lavar su imagen y anunció que dejará de fabricar vehículos de combustión interna en un futuro próximo.

    Así lo informó Michael Jost, jefe de estrategia de la marca alemana durante la conferencia de la industria automotriz celebrada en Wolfburgo, Alemania.

    El ejecutivo explicó que los objetivos de la marca es apostar por vehículos eléctricos en el futuro próximo, y para ello declaró que la próxima generación de vehículos de combustión interna serán la última que será fabricada por esa empresa, que disminuirá a partir  de 2026.

    Voslkwagen

    En 2040 solo fabricarán vehículos eléctricos

    La meta para la empresa alemana es abandonar por completo los vehículos movidos por combustibles fósiles para 2040, aunque para 2050 todavía habrán vehículos a gasolina donde la infraestructura para vehículos eléctricos no sea la adecuada.

    Sin embargo Jost dejó claro que la próxima o última generación de vehículos de combustibles fósiles, continuará recibiendo mejoras para disminuir las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

    El inicio de esta nueva era en la producción de vehículos será a finales de 2019, cuando sus fábricas comiencen a ensamblar vehículos 100% eléctricos, como el hatchback Neo. Para ello invertirá 1.200 millones de euros en capacitación de sus empleados y la adaptación de tres plantas para producir 1.500 vehículos diarios, que permitirá cubrir la demanda inicial de estos modelos sin motor de combustión.

    Voslkwagen

    Solo fabricarán vehículos de gasolina para zonas especiales

    Entre los planes de Volskwagen está la producción de seis modelos para finales de 2020 y para 2030 cerca de 300 de sus modelos ya cuenten con versiones eléctricas o híbridas.

    El ejecutivo informó que la decisión de migrar su producción a solo vehículos eléctricos se aplica a las 12 filiales de la empresa.

    La decisión de la empresa alemana es para enfrentarse a conceptos como Tesla, que domina el sector de los vehículos eléctricos pero no a nivel masivo, ya que su producción no es suficiente ante la demanda.

    Volkswagen

    Vehículos eléctricos será el objetivo para la empresa alemana

    Otra de los argumentos que manejan los expertos del sector automotor sobre la decisión de Volskwagen es debido al escándalo de 2015, cuando una manipulación de software en 600 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, generó resultados imprecisos en la emisión de emisiones contaminantes, lo que le provocó un problema de 29 mil millones de dólares.

    Bajo esta premisa, los ejecutivos de la firma alemana decidieron migrar su producción y apegarse a las cláusulas del acuerdo de la conferencia de París sobre el cambio climático.

    Hyundai y Kia presentan techos solares para cargar los autos eléctricos a partir de 2019

    Paneles solares en el techo podrán cargar vehículos eléctricos y de combustión

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...