• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Periodistas argentinos se movilizan este miércoles en Buenos Aires en una marcha histórica contra los despidos, cierres de publicaciones, precarización laboral, ajuste salarial, y defensa de la libertad de expresión.

    periodistas_argentina

    La convocatoria fue hecha por las federaciones de prensa, FATPren y FeTraCom, también por todos los gremios de periodistas del país, quienes invitaron a participar a los estudiantes de periodismo y comunicación social: “Se trata de una convocatoria unitaria de características históricas a la altura de los desafíos que encaramos los y las trabajadores de prensa: la lucha contra los despidos, los cierres, la precarización laboral, el ajuste en nuestros salarios y en defensa de la libertad de expresión”, expresó el Colectivo de Trabajo de Prensa (CTP).

    En el comunicado esa agrupación señala que de diciembre hasta la fecha se perdieron más de mil puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito periodístico, unos seis por día. La Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa amplió esa cifra a dos 1.500 a escala nacional.

    Acallar a los medios

    Por una decisión del Gobierno de Mauricio Macri, en 15 días los argentinos perderán la señal de teleSUR en la Televisión Digital Abierta (TDA).

    Así lo informó en sus cuentas de Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.

    En la notificación se esgrime que la señal se dejará de emitir “en base a necesidades de renovar la grilla” de la TDT y de la televisión por satélite.

    Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de teleSUR de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad.

    En esa ocasión, Villegas manifestó que la línea del medio es innegociable y que lo que estaba ocurriendo era una decisión política.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...