CHV: Desvinculación de jefe de Prensa profundiza la crisis del canal

El director del Departamento de Prensa de Chilevisión, Patricio Caldichoury, fue apartado de su cargo este lunes después de 16 años liderando los contenidos relacionados con los noticieros del canal y la contingencia.

El canal indicó además que el cargo ocupado por Caldichoury será asumido por Pablo Badilla, hasta ahora sub-director de Prensa.

CHV_Patricio Caldichoury
FOTO: Chilevisión

Caldichoury fue removido de su puesto para asumir una labor de “asesor externo en diversos proyectos”, según informó la señal propiedad de Time Warner.

Según destacó el canal, el saliente director “guió la exitosa cobertura y gestión del departamento de Prensa de CHV con destacadas historias y golpes periodísticos, en el entorno del llamado periodismo ciudadano, junto con desarrollar un equipo de excelencia y compromiso profundo con nuestras noticias y audiencias”.

En una entrevista a Publimetro, la periodista Maca Pizarro, una de los rostros que se levantaron en contra de la medida, aseguró que “en el comunicado que emitió Chilevisión dicen que Pato se va a asumir nuevas funciones por su voluntad, y eso no es verdad”. Pizarro, quien calificó de “lamentable” la salida del ahora ex director de prensa, afirmó que “era la única persona que quedaba en el canal, que sabe de televisión chilena”. Y agregó que es “una mala decisión” desvincularlo.

Cabe decir que las cifras de audiencia de CHV van a la baja desde hace algunos meses. Sin embargo, según la periodista, “el noticiero es un producto consolidado y, de hecho, es el único espacio del canal que se mantiene con buen rating en la actualidad”. De hecho, “Chilevisión Noticias” se ha mantenido sobre los dos dígitos, registrando un promedio de 12 puntos en lo que va del año, mientras que el rating del prime time no sube de los cuatro puntos.

A raíz de lo sucedido el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, y el asesor estratégico Holger Roost-Macias, se reunieron con los trabajadores para referirse a la desvinculación de Caldichoury. No obstante, de acuerdo a un comunicado emitido por el departamento de prensa, “ambos ejecutivos no fueron capaces de dar una explicación racional ni coherente que justifique la salida” del profesional.

Como respuesta a la medida, los periodistas se reunieron en asamblea esta tarde para evaluar si suspendían la emisión del noticiero de las 9 como acción de protesta. Finalmente, la propuesta fue desestimada por el equipo.

A principios de este mes de agosto, Chilevisión difundió un comunicado donde evidenció la crisis que estaría atravesando el canal privado: “Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluacion de los retos, que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, CHV reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posicion como empresa”.

Junto con eso, anunciaron el despido de un total de 51 funcionarios de áreas técnicas, periodísticas e incluso a gerencias.

 

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En solo décadas podríamos conectar nuestras mentes directamente a la nube

Pronto podríamos experimentar un avance sin precedentes que fusione la biología humana con tecnología avanzada, conectando nuestros pensamientos y conocimientos directamente con una nube...