• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su preocupación ante las amenazas recibidas por el Consejero Nacional de la Orden, Ernesto Carmona y que motivaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del amedrentamiento telefónico que ha recibido este periodista y su familia.


    Como es de público conocimiento, además de sus labores periodísticas, profesionales y como dirigente gremial, Ernesto Carmona ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de la defensa de los derechos humanos y los perseguidos políticos. En dicho contexto, y luego de apoyar la organización de actividades relacionadas, el consejero nacional del Colegio de Periodistas ha recibido ya tres amenazas telefónicas, cuyos antecedentes serán puestros en conocimiento de la justicia.

    El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su solidaridad con Carmona y se encuentra analizando en conjunto con él las acciones legales pertinentes. Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos aquellos quienes participan en actividades ligadas a la defensa de los derechos humanos.

    MUERTE EN PARAGUAY

    En tanto, el Consejo Nacional del gremio expresó su consternación por el asesinato en Paraguay del comunicador radial Tito Alberto Palma, aparentemente a manos de criminales mientras investigaba el tráfico de drogas y combustible en la frontera de Paraguay, país en el que residía desde 1995.

    El Colegio de Periodistas manifestó su solidaridad y cariño a la familia de Tito Alberto Palma, oriunda de Coyhaique, al tiempo que valoró las gestiones de la Cancillería, a través del consulado chileno en Paraguay, con el objetivo de apoyarlos en estos difíciles momentos.

    Dirigentes del gremio se entrevistaron con el Embajador de Paraguay en nuestro país, oportunidad en que se le entregó una nota formal, en la cual el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile solicitará la mayor prontitud en la clarificación de este brutal crimen.

    Autor: Colegio de Periodistas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...