Despido de director de CHV: Trabajadores acusan «falta a la verdad» de ejecutivos del canal

CHilevisión noticias

«Los trabajadores del Departamento de Prensa de Chilevisión rechazamos el despido injustificado de nuestro director, Patricio Caldichoury, quien esta mañana fue desvinculado de su cargo», comienza expresando un comunicado que este lunes difundieron los funcionarios de la estación de televisión.

Junto con ello, se acusan una «falta a la verdad» de parte de la Dirección Ejecutiva del Canal, luego de que en un comunicado interno se afirmara que «Patricio ha decidido que es el momento de asumir nuevos y diferentes desafíos», dando a entender -dicen los trabajadores- «que su salida es voluntaria, lo que es absolutamente falso».

Los funcionarios sostienen que el despido «causó conmoción y desazón entre los trabajadores». A raíz de esto, decidieron realizar una asamblea y exigir explicaciones del director ejecutivo, Francisco Mandiola, y el asesor estratégico, Holger Roost Macías.

De hecho, el malestar de los trabajadores fue tal que decidieron hacerlo patente en el noticiario central de CHV, donde sus conductores, Macarena Pizarro e Iván Núñez, leyeron un comunicado al inicio del espacio, en donde cuestionaron las decisiones tomadas por las autoridades de la estación.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Chalecos amarillos indignados toman París y son reprimidos por órdenes de...

Más de 100 manifestantes han sido detenidos este sábado por la Policía de París, durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos.     Los chalecos amarillos...