El Ciudadano 145 ya está en las calles: El despertar de Tocopilla y mucho más

Ya está en las calles la nueva edición de El Ciudadano, con reportajes y necesarias columnas de opinión a pocos meses de las elecciones.

«Parecen los derroteros escritos en un guión con designios del poder binominal coludido. Pero cuando los escribas de los Pueblos comienzan, a masificar sus letras, hacer públicas sus demandas establecida al calor de una fogata, la asamblea y la movilización en las calles, se permea la agenda dirigida por partidos políticos en crisis de representatividad que se reformulan, a medias. Mientras tanto, la casta camaleónica sigue siendo apuntalada por acuerdos millonarios bajo cuerdas con el poder económico, continúa imponiendo candidatos del centralista Santiago en regiones como Ena Von Baer en la Región de los Ríos», señala parte de la editorial de esta nueva edición.

Próximo a cumplir 150 ediciones surcando rebelde y perseverante las calles de Chile, El Ciudadano de agosto de 2013 contiene una entrevista a Fernando San Román, alcalde de Tocopilla y el alcalde más joven de Chile, quien con 28 años fue uno de los voceros de la movilización social que despertó a dicho puerto de la Segunda Región, tras años de letargo y abandono, preguntas y respuestas que nos ayudarán a entender el trasfondo del despertar del puerto tocopillano. Asimismo, para conocer en profundidad el desarrollo de este movimiento, una crónica desde dentro del periodista Cristóbal Cornejo.

En tiempo de elecciones, también se hace presente la reflexión sobre una Asamblea Constituyente, tema presente en una columna de Matías Sagredo y entrevista a Gustavo Ruz. Sobre este y otros temas también reflexiona la columna de la candidata presidencial Roxana Miranda.

«El diputado Miodrag Marinovic Solo de Zaldívar, del distrito 60 de Magallanes y la Antártica chilena, es un hombre poderoso en la Patagonia. Dueño de varias estancias y hoteles, este ingeniero comercial posee una acaudalada fortuna gracias a la ganadería y el turismo principalmente. En su página web se lo califica como un hombre amante de la naturaleza y de su familia. Pero lo que revelaremos en esta historia, es que lo que más ama Marinovic es el poder y para conseguirlo no escatima esfuerzos aunque eso signifique actuar fuera de la ley».  Así presenta su investigación el equipo de Panorama News, que devela oscuros movimientos del parlamentario patagón, equipo que también realizó una entrevista al regionalista y municipalista de la Región de Los Lagos, Rabindrantah Quinteros.

El suplemento de cultura «Cultivos Chilenos»,  trae la prosa de Mauricio Redolés, Arturo Ledezma (Lecturas Ciudadanas.cl), y Nikanor Molinares (Dementia). Además, la sección de música «Onda Corta» descuera los últimos trabajos de Denver, Ivo Vidal y comenta el libro «Canción Valiente» de Marisol García y «Metapapel» con el artista Rodrigo Molina. Además un fotoreportaje de Diego Sandoval se interna en los laberintos de la cueca brava.

Además,en esta edición encontramos la séptima unidad del curso de Economía y Empresas Alternativas del profesor Luis Razeto, la novela gráfica «Los Piñera: una familia como cualquiera», de Christiano, y el inserto del MAP.

Todo esto y mucho más en tu edición N 145 de las noticias que importan. ¡Ve por El Ciudadano y haz que se agote!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

** PARA SUSCRIBIRTE ESCRIBE A [email protected]

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Así avanza la caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que más de cinco mil migrantes de distintas nacionalidades viajan en caravana a lo largo del estado...