• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La iniciativa- organizada por estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- tendrá a los  irreverentes chicos de “Difamadores”; Bruno Sommer, director de “El Ciudadano”;  y a la periodista María Olivia Monckeberg, autora del libro  “El saqueo de los grupos económicos en Chile”.

    El próximo miércoles 29, desde las 09.30 horas y en la Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert de esa casa de estudios, se realizará por primera vez en la PUCV la Jornada de Periodismo “Hacia un prensa diferente”, instancia en que se debatirá acerca de los riesgos, ventajas, contratiempos y pasos que se deben seguir a la hora de trabajar en medios alternativos.

    La actividad está a cargo de tres estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera, quienes el semestre pasado postularon al fondo monetario CONFÍA que la universidad entrega a sus estudiantes, para así lograr financiar la jornada de forma óptima.

    Para la inauguración se contará con la presentación del Doctor en Lingüística, Pedro Santander, para luego seguir con el grupo “Difamadores” (estudiantes de Periodismo de la Universidad Diego Portales); posteriormente expondrá Bruno Sommer, director del periódico “El Ciudadano”; y así finalizar con María Olivia Monckeberg, destacada periodista, profesora de la Universidad de Chile y autora de los libros “El Saqueo de los grupos económicos al Estado chileno” (2001), “El Imperio del Opus Dei en Chile” (2003), “La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias” (2005) y “El negocio de las universidades en Chile” (2007).

    La invitación a la Primera Jornada de Periodismo “Hacia una prensa diferente” está extendida a toda la comunidad universitaria de la PUCV y de la región, periodistas, comunicadores sociales, académicos e interesados en general en las temáticas a tratar.

    La cita, entonces, es a partir de las 09.30 horas en la Sala Obra Gruesa del edificio Gimpert de la universidad (Av. Brasil 2830, al lado de la Casa Central), el próximo miércoles 29 de octubre, para así debatir sobre el ejercicio formal y no formal del periodismo chileno de hoy.

    Daniela Barría
    Karin Undurraga
    Nicolás Véliz
    Estudiantes Periodismo PUCV

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...