• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el propósito de avanzar en el diálogo y tomar acuerdos de acción directa que permitan romper el cerco informativo al que se enfrentan los pueblos, se invita a participar de la Mesa Medios de Comunicación: Articulación de la prensa de los pueblos de Chile



    La reunión se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Arcis (sala 406), en el marco de la Cumbre por la Integración y la Amistad de los Pueblos Iberoamericanos, el día 8 de noviembre del 2007, espacio en el que se espera a medios de comunicación como : El Polémico, El Costeño, Azkintuwe, EL Zorro Polémico, El Quinto Infierno, Tribuna del Bío Bío, Mapuexpress, La Alternativa, Mala Clase, Punto Final, El Ciudadano y otros prontos a sumarse a esta red de trinchera de la información, de los pueblos de Chile.
    Las temáticas a discutir guardan relación con el compartir contenidos entre los medios, fortalecer su autonomía, tomar acuerdos sobre redes de distribución, negociación colectiva para impresión, la constitución de una Cooperativa de Medios de los Pueblos de Chile y el ver cómo se perfila la instalación de la imprenta Popular, designado un equipo que conozca el manejo de las máquinas, a cargo de este importante comité.
    Para la reunión en la que se espera participen especialistas del área de lo países hermanos de Bolivia y Venezuela, se ha dejado fuera la discusión referente a las acciones que puedan llevar adelante los brazos populares de la radio y la televisión,(tema a incorporar si la mesa lo solicita) pues se cree necesario concentrar esfuerzos y que cada área comunicacional forme sus propios grupos de trabajo apuntando todos a un mismo fin: Romper el cerco informativo que impone el capital a los pueblos de Chile.
    Finalmente y para valoración de este importante encuentro se espera contar con la presencia de un especialista en cooperativas de la Universidad de Chile(PROASOCIA), quien nos dará luces de las ventajas de trabajar asociados y unidos en pos de un objetivo común bajo la figura de una Cooperativa de Medios de Comunicación.

    Bruno Sommer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...