• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El alcance de las tecnologías es tan amplio que muchos sectores han hecho énfasis en la necesidad de contar con regulaciones, que permitan un uso de adecuado de las mismas y así evitar delitos a través de las facilidades que posee Internet en este aspecto. En este sentido, recientemente se dio a conocer sobre la aprobación de un polémico reglamento jurídico denominado “ley antimeme” en el estado de Veracruz en México, con el voto de los partidos políticos PAN-PRD, Morena y PRI, en el Congreso.

    La información fue dada a conocer este lunes y consiste en una reforma legal para tipificar como delito la difusión de información o imágenes que “dañen la reputación o autoestima de las personas”.

    Bajo el título de acoso cibernético, los diputados avalaron imponer de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a quienes compartan imágenes digitales “groseras”, publica Excelsior.

    De acuerdo a los medios de comunicación locales, la iniciativa había sido propuesta el pasado 12 de marzo, aunque los internautas realizaron una campaña para exigir revocarla.

    Esta normativa legal no solo castigará las imágenes, también el acoso y la violencia. Los usuarios recibirán condena si suben imágenes comprometedoras con frases “cómicas”; crean perfiles falsos en nombre de la víctima; dejan comentarios ofensivos en foros haciéndose pasar por la persona afectada; hackean las cuentas de la víctima; hacen circular rumores o envían amenazas por correo electrónico o mensajes de texto.

    El término “meme“, se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia.

    Varias normativas se han implementado en el mundo con el objetivo de garantizar la protección de la población más vulnerable y disminuir los daños mayores que pueden ocasionar personas inescrupulosas que se aprovechan de las debilidades en materia de seguridad.

    A.L.

    (Memes) Nueva camiseta de la selección peruana de fútbol recibe miles de críticas

    Memes sobre Xi Jinping cancelan el estreno de “Winnie the Pooh” en China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...