• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras el reconocimiento que ha tenido el proyecto mexicano de los Paraísos Indígenas que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el mercado europeo muestra cada vez más interés por tener experiencias en estos productos turísticos.

    El director de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, realizó una gira de trabajo por España donde el proyecto de Paraísos Indígenas participó en Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo, que se clausuró la víspera.

    Representantes de diez Paraísos Indígenas mexicanos, promoviendo en forma indirecta a todos los demás, pudieron ofrecer las opciones turísticas a cerca de 40 mil visitantes y tour operadores de distintas partes del continente europeo que se dieron cita en Expotural.

    Expotural celebró su primera edición del jueves al domingo pasado y fue inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien estuvo acompañada de Serrano Altamirano.

    El funcionario recordó que son 68 pueblos originarios méxicanos en donde hay muchos lugares bellísimos, “pequeños hoteles boutiques en medio de espacios que creo que difícilmente se pudieran encontrar en otras partes del mundo”.

    Serrano Altamirano afirmó que el turismo nacional e internacional ha crecido en gran manera en estos “paraísos indígenas”, pero el poder presentarlos en esta feria tiene el objetivo de captar a más turistas en los siguientes años.

    “Queremos que los paraísos que ya tenemos en México, que están distribuidos en varias entidades de la República, puedan de verdad ser conocidos por europeos”, dijo.

    Hizo hincapié en que México ha pasado de ser el decimoquinto país más visitado del mundo a ser el sexto en los últimos seis años, “y por supuesto que Paraísos Indígenas puso su granito de arena, en trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo”.

    Indicó que entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco o Quintana Roo, que incluyen varios de los “paraísos indígenas” tienen por lo menos diez vuelos directos a Ciudad de México en el día, lo que facilita la llegada.

    Autóctonos como objeto del deseo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...