• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Impresos están ya en el tarjetón, los rostros de los candidatos que estarán optando por el cargo  como máxima autoridad en los Estados Unidos de Mexicanos, hecho que tendrá lugar el primero de julio. Donde el vencedor será el titular del poder ejecutivo de dicho país. Siendo a la vez, jefe de Estado y jefe de gobierno. Asimismo, podrá desempeñarse como el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

    Candidatos

    Los candidatos llamados a ser los protagonistas de la contienda electoral de México son: Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),   Margarita Zavala (Independiente), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Candidatos

    fuente: web

    Sus propuestas

    En este sentido los candidatos  han dejado ver cuáles son las propuestas, que de llegar a la presidencia, ejecutaran como parte de las promesas electorales realizadas en la campaña.

    Por su parte Andrés Manuel López Obrador, señala que una de sus principales propuestas es acabar con la corrupción eliminando los fueros que protegen a altos funcionarios, incluido el presidente, para poder erradicar la inseguridad y la mafia de poderes.

    Igualmente se ha planteado fijar los precios de los productos agrícolas, elemento este generador de grandes preocupaciones en el sector de los empresarios y de los ciudadanos en general.

    De igual forma Margarita Zavala, ofrece acabar con la corrupción a su entender en tres pasos los cuales estarían sustentados en el rescate de la cultura, el cierre total a las puertas a la corrupción,  y por ultimo acabar con los corruptos.

    También subrayo que ordenaría las finanzas públicas para impulsar proyectos en beneficio de la economía beneficiando a todos los mejicanos sin distingo. Tratando de reducir al máximo el impuesto sobre la renta no descartando su total eliminación.

    Entre tanto Ricardo Anaya, ha propone crear un Ingreso Básico Universal (IBU) en procura de acabar con la pobreza extrema promoviendo la igualdad. También ha abordado el tema de la seguridad haciendo énfasis en la corrupción a manera de recuperar la paz, reduciendo a su vez el número de trabajadores de la administración pública.

    Ya por último, José Antonio Meade, plantea combatir la corrupción aplicando medidas tales como la confiscación en general  para  con aquellos que estén incursos en actos de corrupción.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...