• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con la ilusión de ser la ganadora del concurso Master Chef llegó Ana Cely Palma, una mujer mexicana con rasgos indios a la cuarta temporada del reality show de cocina que busca al mejor amateur del país azteca.

    Desde octubre, 54 candidatos compitieron para superar la fase eliminatoria, donde destacaron los perfiles de cocineros indígenas y una candidata muxe que no logró convencer a uno de los chefs.

    Una de las 18 seleccionadas para demostrar sus habilidades culinarias fue la indígena rarámuri Ana Cely Palma Loya, quien tuvo que cocinar un corte de carne tomahawk (un estilo de corte americano con una chuleta gruesa y un hueso alargado que le da el aspecto de una hacha de la que toma su nombre) según sus conocimientos y aficiones culinarias.

    “No voy a dejarme caer, voy a estar en MasterChef”, dijo Palma al momento de su presentación, en su lengua natal. Aunque han participado varios indígenas, Palma es la primera rarámuri en participar en este concurso. Los rarámuris o tarahumaras son una minoría étnica del norte de México, principalmente en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora.

    El chef Adrián Herrera, el encargado de la evaluación de Palma, cuestionó a la cocinera sobre sus orígenes y los problemas que azotan a su pueblo. “La tala de árboles”, respondió. “Desafortunadamente, las plantas que nosotros utilizamos para la alimentación diaria ya no las podemos recolectar como antes”, comentó.

    Durante el concurso, la participante sufrió exclusión por parte por sus propios compañeros por lo que fue desempeñándose cada vez con menos energías y más insegura en cada uno de los capítulos.

    No obstante, la participante Ana Cely, de Chihuahua cada vez se desempeñaba de peor forma y atrajo malos comentarios de sus compañeros que siempre decían que era muy lenta, que no estaba concentrada y que no hacía bien las cosas y desde hace unas semanas que ella debería salir.

    En el último programa de Master Chef, Ana Cely no emplató en la primera prueba y no realizó bien los pasos para cocer un cochino, al momento de recibir la crítica del Chef Herrera, ésta no pudo más y rompió en llanto.

    Al escuchar su nombre como la próxima eliminada,la participante gritó de felicidad, ya que no se sentía a gusto en el set de cocina.

     

    Continúa leyendo…

    Muere famoso competidor de Master Chef en Inglaterra tras correr en el Maratón de Londres

    (Video) Maradona conoció a chef Salt Bae y le echó sal a la carne con el mismo estilo del “cocinero meme”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...