• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una niña de ocho años de edad identificada como Valentina, huyó de su hogar tras haber recibido cachetadas y otros golpes en varias partes de su cuerpo. La menor acudió al Centro Comunitario de la colonia La Valencia donde solicitó ayuda, allí la encargada del lugar la recibió y la auxilió llamando al número de emergencia 911 para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de la situación.

    El lugar de los hechos fue en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia La Valencia de Saltillo, Coahuilla ciudad de México.

     

    Niña Valentina de México fue agredida físicamente por su abuela

    Ante la denuncia interpuesta por Valentina, quedó bajo resguardo de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), donde autoridades aseguran que “ya se abrió una carpeta de investigación contra Juana Salazar Vázquez, abuela de la menor de edad y presunta causante de los golpes que presentaba”.

    Maltrato infantil

    Mediante investigaciones avanzadas respecto al caso de maltrato infantil, se determinó que la niña aprovechó un descuido de su abuela, quien se supone la cuidaba mientras sus padres trabajaban.

     

    PRONNIF es el organismo encargado del caso de Valentina

    Continuando con las averiguaciones de los hechos, se le realizó a la menor una revisión corporal y se le detectó intensos moretones en las mejillas producto de las fuertes cachetadas, además de otras lesiones en varias partes de su cuerpo; por lo que recibió atención médica y psicológica.

    Entre tanto, se les informó de todo lo ocurrido a los padres de Valentina, quienes también tendrán que declarar ante las autoridades de la PRONNIF.

    Con respecto a la abuela, se están haciendo las respectivas entrevistas correspondientes a los vecinos y demás familiares cercano al infante, para proceder legalmente en contra de la mujer.

    La Mayoría de los maltratos infantiles son ocasionados por los mismos familiares de los infantes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...