• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Habitantes de las comunidades Francisco Serrato y Crescencio Morales, en Michoacán, golpearon y quemaron a cuatro hombres señalados por asaltar un comercio y como presuntos secuestradores de una niña.

    Un grupo de aproximadamente 300 personas indígenas siguió a las víctimas hasta su vehículo, en el que huyeron, pero los locatarios lo incendiaron. Los cuatro hombres fueron golpeados y llevados a una zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde les prendieron fuego.

    Datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos muestran que en lo que va del año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados.

    La Policía precisó que estos sujetos presuntamente asaltaron el sábado una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.

    Más de 300 personas indígenas de los dos poblados se organizaron y el sábado por la tarde lograron interceptar a los cuatro hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une ambas comunidades.

    Los presuntos secuestradores abandonaron el vehículo con la niña, su víctima, y lograron huir para internarse en una zona boscosa, por lo que un grupo de indígenas se dio a la tarea de seguirlos y capturarlos alrededor del mediodía del domingo.

    Personal de la Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres, mientras que las autoridades iniciaron una investigación especial para esclarecer lo sucedido.
    En la escena del crimen, peritos del Semefo localizaron la identificación de una de las cuatro víctimas mortales, con dirección en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, colindante con Michoacán.

    Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en lo que va del año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados.

     

    Otras noticias de interés

    (Vídeo) Linchan y queman vivo a funcionario de la Fiscalía y otros tres hombres están gravemente heridos en México

     

    Opositores venezolanos ya han quemado vivas a más de 20 personas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...