• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos personas perdieron la vida como resultado de un tiroteo entre policías y hombres armados, que tuvo lugar durante la celebración de los 46 años del Vía Crucis en el balneario mexicano de Acapulco, estado de Guerrero.

    El enfrentamiento comenzó después de que los agentes de seguridad llegaran al lugar tras recibir el reporte del robo de un coche. Al llegar a la zona, fueron recibidos por dos hombres armados, quienes hicieron armas contra ellos.

    El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la  muerte de dos personas. Uno de los cuerpos de los fallecidos se encontró a unos metros del sitio, y de acuerdo con el portavoz, la causa de su muerte fue por infarto.

    Uno de los agresores logró huir por lo que poco después se produjo un segundo intercambio de disparos en la comisaría municipal cercana al lugar donde se había producido el primer suceso.

    Efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro del recinto, no obstante, de momento se desconoce si esta segunda víctima está relacionada con la persecución.

    Conmoción entre los feligreses

    El enfrentamiento se produjo a escasos metros de la celebración del tradicional Vía Crucis que se escenifica en el balneario de Acapulco. Y que este año cumplía 46 años.

    La situación  provocó el pánico entre la multitud que participaba en el acto religioso, que este año congregó unas 7 mil personas, quienes debieron dispersarse del sitio o buscar refugiarse en los comercios.

    De acuerdo con los informes de Protección Civil estatal, decenas de personas sufrieron crisis nerviosas, pero no hubo pérdidas humanas entre los asistentes.

    Por otra parte, la balacera obligó a los comerciantes a cerrar las puertas de sus negocios.

    Debido a la gravedad de los acontecimientos autoridades de la localidad de Santa Cruz se vieron obligados a suspender la actividad.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...