• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente saliente de los Estados Unidos de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado desde el puerto del pacífico mexicano, que su gobierno seguirá trabajando a toda máquina hasta el día viernes 30 de noviembre realizando entrega de obras y cumpliendo con los compromisos adquiridos.

    Mandato de peña aún no termina

    Inauguración de túnel por Nieto de México

    fuente: notiexpress

    En este sentido el aún dignatario, sostuvo que su administración no ha terminado y que por el contrario continuará realizando gestión a “tambor batiente con la misma pasión y entrega” pero  donde sobre todo su norte será, la conclusión de las acciones ya emprendidas en función de satisfacer las exigencias de sus electores.

    El todavía presidente en funciones y jefe del ejecutivo entregó una obra comprendida dentro del compromiso 73 como candidato, la misma responde al nombre Túnel ferroviario para el cambio de ruta en manzanillo, teniendo a su vez la finalidad de desviar el paso del ferrocarril del centro de la ciudad en su paso al puerto de carga.

    Ernesto nieto, recalcó que su gestión terminará justamente el ultimo día de su gestión y que en consecuencia proseguirá realizando sus aportes en lo referente a salud y atención a los grupos en estado de indefensión.

    También dijo que su gestión administrativa continuará dando respuesta al tema de seguridad y lo concerniente a la reforma educativa, entregando libros para ser utilizados en el venidero año escolar.

    El túnel Manzanillo

    Tren Manzanillo

    fuente_ ferromex

    Ya finalizando la inauguración del túnel, el dignatario fue agasajado por los mariachis de la Universidad de Colima, quienes tuvieron a bien interpretar el muy conocido de Las Mañanitas dedicado a Peña Nieto en su aniversario número 52, dando el primer corte de un pastel o (torta) en forma de locomotora, regalo de la compañía encargada de los ferrocarriles mexicanos (Ferromex).

    Asimismo se pudo conocer  que el monto total de la obra ascendió a 2 mil 542.5  millones de pesos, de los cuales 786 millones fueron destinados únicamente para el túnel.

    En las pasadas elecciones realizadas en la nación azteca, el partido gobernante que lidera Peña Nieto, perdió el control del Gobierno ante Andrés Manuel López Obrador, candidato opuesto a la línea de pensamiento establecida hasta ahora. Se espera que este anuncio no sea la implementación de ninguna acción que vaya en contra o que cohorte alguna disposición pretendida por el Presidente electo por los mexicanos antes del período de transición de debe establecerse para la toma de posesión.

    Las inauguraciones continuarán a pesar de las críticas: EPN

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...