• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 800 escritores de diversos países exhibirán sus obras en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, donde será homenajeado Portugal. Evento que comenzará del 24 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

    Entre las destacadas figuras que participarán se encuentran: Antonio Lobo Antunes, Laura Restrepo, Raúl Zurita, Leila Guerriero, Nuno Júdice, Mia Couto, Charles Simic, Alberto Barrera Tyszka y Enrique Florescano.

    En la cita cultural, recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, la poeta uruguaya Ida Vitale, mientras el Nobel turco Orhan Pamuk abrirá el Salón Literario.

    Además estará el poeta, prosista y crítico literario rumano Mircea Cartarescu, reciente ganador del Premio Formentor de las Letras.

    Harán acto de presencia Gioconda Belli, Leonardo Padura, Marissa Meyer, Shimon Adaf, Luisa Valenzuela y Viveca Sten, entre otros escritores.

    Esta edición recibirá a tres premios Nobel: el escritor turco Orhan Pamuk, Nobel de Literatura en 2006; el mexicano Mario Molina, Nobel de Química en 1995; y George Smoot, Nobel de Física en 2006.

    Raúl Padilla López, ex rector y presidente de la FIL, destacó que desde varias ediciones se deseaba tener como invitado de honor a Portugal.

    “Con la presencia del país se cumple un sueño, además de un ciclo de países iberoamericanos. Con 154 años de relaciones diplomáticas entre Portugal y México, el verso que engalana el eslogan de esta edición es “El futuro es la aurora del pasado”, del poeta portugués Teixeira de Pascoaes”, refirió Marisol Schulz, directora de la feria.

    Durante la feria, se desarrollarán nuevas secciones, como “Libros al Gusto: Letras y Arte Culinario”, donde será un espacio para agrupar los textos sobre gastronomía, con conferencias y presentaciones de libros sobre el gozoso tema.

    Otra de las novedades “Al Ruedo: Ocho Talentos Mexicanos”, que servirá de escenario para presentar a ocho jóvenes escritores del país, como la tapatía Abril Posas.

    Así mismo, se realizará un homenaje al Bibliófilo que llevará el nombre de José Luis Martínez que será entregado a Enrique Florescano. Igualmente, la FIL acoge también el programa “Nombrar a Centroamérica” a través de Centroamérica Cuenta, que reúne a los literatos de “la cintura del continente”, encabezados por el Premio Cervantes, Sergio Ramírez.

    Continúa leyendo…

    Este 1 y 2 de septiembre: 1ra. Feria del Libro Independiente de Viña del Mar

    Novena Feria del libro Caracas 2018 ofrece talleres gratuitos en la capital

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...