• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Víctor Villalobos aseguró que el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizará apoyos para productores de maíz, a fin de que compitan con sus homólogos estadounidenses, que son altamente subsidiados por su Gobierno.

    El Congreso Agrario Permanente (CAP) y el futuro secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos, coincidieron en la urgencia de acabar con la corrupción de los funcionarios de esta dependencia y destinar los recursos directo a los productores.

    El acuerdo se dio en el marco de la Coordinación General del Congreso Agrario Permanente. Ahí, Villalobos expuso que el presupuesto de la dependencia será focalizado a los pequeños y medianos productores, mientras que el coordinador nacional del CAP, José Luis González Aguilera, propuso una depuración del padrón de organizaciones que integran el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

    González precisó que la visión de Sagarpa de apoyar a los productores es positiva, porque la idea es “ir por el rescate del campo y que los subsidios que maneja  el Estado se distribuyan equitativamente y, como dice: es hora del sur-sureste”.

    Declaró que la distribución del presupuesto de egresos debe ir a quienes tienen más necesidad, porque “si los recursos son para los campesinos, que les lleguen, que ninguna organización los rasure, porque no es justo que le quiten recursos estratosféricos a los proyectos como el 50 por ciento”.

    Añadió que “vamos por una política justa y la corrupción se termina y será parte del esfuerzo para recuperar la integridad en la Sagarpa a través del ejemplo”. Indicó que la relación con organizaciones campesinas “las vemos como componente importante para organizar a los productores, además de mantener los precios de garantía para pequeños y muy pequeños productores de granos, a fin de aumentar las cosechas en dos o tres ciclos agrícolas.

    Gobierno de México niega recursos a 120 mil campesinos como venganza política

    Notas sobre la crisis del Estado en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...