• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    José Manuel Jurado, director de la Universidad de Guadalajara manifestó que “esta institución será 100% incluyente para los jóvenes de transgénero”.

    Como muestra de lo manifestado le dio la oportunidad a Ruri Robles, joven y estudiante transgénero de sexto semestre en la Preparatoria Número 5.

    El director explicó que “la universidad cuenta con un código de ética donde a parte de los valores, se habla del respeto a la diversidad, honestidad, libertad” (…) “pero también responsabilidad y respeto para todas las partes que nos permitan en la Universidad como ente educadora tener respeto para todos los miembros de la comunidad universitaria independientemente de preferencias religiosas, ideológicas, étnicas, de género, pensamiento, funcionales, sexuales, etcétera y eso incluye a la preparatoria que vive la pluralidad”.

    Además, recordó que tanto las autoridades como la intuición ha reconocido y seguirá reconociendo la lucha a favor de los derechos de la diversidad y la inclusión.

     

    RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

     

    ¿Quién es Ruri Robles?

    Ruri Robles es un joven que desde niño sintió vivir en otro cuerpo y tener preferencias de actitud femeninas.

    Cuando pasó al quinto semestre de estudios en la Preparatoria empezó su cambio de género, por lo que comenzó a maquillarse y vestirse como mujer. A partir de aquí comenzó la discriminación por varios trabajadores de la institución educativa, como los guardias de ingreso, quienes le pedían entrar sin maquillaje.

    Ante lo sucedido, compañeros de estudios de Ruri se manifestaron por las redes sociales, causando revuelo en la entidad educativa. Por lo que el director se vio en la obligación de realizar una reunión con el joven y sus padres.

    En el pautado encuentro, se llegó al consenso que Ruri podrá entrar maquillada y con la ropa de su selección, tampoco se le negó el ingreso al baño de mujeres.

    Bajo el sentimiento de alegría, Ruri manifestó que “me dio gusto que mis compañeros de la prepa 5 me dieran todo el apoyo, para que otras personas transgénero entren y tengan sus derechos de entrar como quieran y al baño que quieran”.

     

    Continua leyendo…

     

    Ella es Ines Rau, la primera conejita Playboy transgénero

     

    Mujeres transgénero de tres países concursarán para el “Pasarela Trans”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...