• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La desatada violencia en México no la detienen pese a los millonarios proyectos de seguridad que el Gobierno ha invertido. Este jueves la diputada por el partido Morena Carmen Medel recibió una llamada, en plena sesión parlamentaria, con la noticia de que su hija había sido asesinada en Veracruz.

    “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritaba Medel mientras sufría una crisis nerviosa y varios de sus compañeros legisladores acudían a tranquilizarla. Desde la tribuna se llamaba a los diputados a apoyar a Medel en un “momento de suma gravedad”.

    La hija de la diputada de Morena era Valeria Medel, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, quien fue asesinada a tiros en el interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza mientras se ejercitaba. La joven de 22 años era alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

    De acuerdo con información preliminar, el reporte del hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando la joven se encontraba haciendo ejercicio como todas las mañanas en un gimnasio, de pronto sin darse cuenta al interior del recinto un hombre entro de manera sospechosa y apresurada; al ver a su ‘presa’ activó su arma de fuego y disparó en nueve ocasiones.

    Hija de la diputada de Morena era Valeria Medel.

    Los clientes al ver el hecho llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, minutos después las autoridades municipales confirmaron el deceso de la chica, procediendo a iniciar con las investigaciones localizando a sus familiares y se dieron cuenta que era hija de una funcionaria pública.

    Por tal motivo, los efectivos avisaron a sus seres queridos así como solicitar el apoyo de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense para que levanten el cuerpo y las diversas averiguaciones.

    Aún se desconoce sobre el paradero y la identificación de los responsables del asesinato.

     

    Continúa leyendo…

    La violencia en México se eleva a pesar de gastos mil millonarios en seguridad

    140 periodistas asesinadas en México desde el año 2000

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...