• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un alto directivo de la empresa de transportes Acna en México, se vio envuelto en una gran polémica luego de que agrediera de forma brutal, física y verbalmente, a un empleado, hecho ocurrido en Irapuato, Guanajuato y que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

    En las imágenes se observa como Refugio Mata se prepara para comenzar la agresión en contra de uno de sus trabajadores, quien es lanzado al piso y salvajemente golpeado ante la mirada e inacción de sus compañeros.

    El video circuló rápidamente por las redes sociales y generó inmediatamente el rechazo e indignación de cientos de usuarios, quienes se pronunciaron para condenar el suceso y exigir la actuación de la justicia.

    El joven afectado -quien no se defendió y solamente intentó protegerse de los puñetazos utilizando sus brazos como escudo-, presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

    Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se habría desencadenado el altercado suscitado al interior del taller mecánico de la compañía, así como tampoco se sabe la fecha exacta del incidente.

    Los hechos denunciados contravienen a la Ley Federal del Trabajo, ya que en el caso hipotético que el empleado hubiera cometido algún tipo de delito, la investigación de cualquier presunto acto estará bajo la aplicación del Ministerio Público, reseña una nota publicada en Sin Embargo.

    Trascendió que la demanda interpuesta por el trabajador perjudicado, terminó en un convenio de pago.

    No obstante, se conoció que luego de este suceso, un segundo empleado de 32 años de edad también fue maltratado físicamente por Mata, por el supuesto robo de combustible a una de las unidades.

    Por su parte, los miembros del Consejo de Transportes Acna informó que destituyó de la empresa a Refugio Mata porque “genera desprestigio al incumplir con los valores, estatutos y calidad moral”.

    A través de un comunicado hecho público, exponen la indignación y rechazo a tal acto que se ha hecho viral y que sin duda está afectando severamente la imagen que con tanto esfuerzo y dedicación se ha forjado en 40 años.

    A.L.

    Niña sufrió agresión sexual por parte de sus compañeros de colegio

    (Video) Caso de “bullying” en un colegio de Argentina causa indignación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...