• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Pobladores  de la municipalidad de Metepec, en el estado Hidalgo de México quemaron vivo a un funcionario de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) estatal y golpearon a otros tres brutalmente por supuestamente tomar fotografías a infantes cerca de dos escuelas de la localidad.

    Los residentes enardecidos no dudaron en atacar a los sujetos,  el funcionario murió, mientras los otros se encuentran hospitalizados en condiciones delicadas de salud, informó el órgano.

    El hecho que ocurrió la tarde del pasado 27 de septiembre, se pudo conocer luego de que por la redes sociales circulara un vídeo del momento exacto en que los habitantes rociaron con gasolina y prendieron en fuego al funcionario. Aunque estaba en llamas, las personas seguían golpeando sin piedad al sujeto.

    El rumor de que cuatro hombres se encontraban merodeando las adyacencias de dos centros educativos localizados en el barrio Ignácio Zaragoza corrió rápidamente, varias personas los capturaron y fueron llevados a la policía, pero luego una turba enardecida de por lo menos 100 personas los sacaron del recinto de la Policía municipal donde estaban retenidos y fueron llevados a la plaza, donde fueron golpeados, publicaron medios locales.

    Ante al aterrador hecho, la Fiscalía de Hidalgo inició la investigación, en primer lugar por la muerte del agente. “Acabar con la vida de una persona, con el pretexto de hacer justicia con mano propia, es homicidio y se paga con la cárcel”, puntualizó en un comunicado la institución.

    También adelantó que tras el ingreso en el Hospital Regional de Tulancingo de las otras tres personas lesionadas gravemente, serán averiguados.

    “Las investigaciones que hemos iniciado, hallarán a los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Que quede claro, incitar y promover este tipo de hechos, también es un delito”, resaltó la fiscalía.

    Estos actos protagonizados por los pobladores pasa a ser el segundo linchamiento que se registra en menos de un mes en el estado de Hidalgo.

    Continúa leyendo…

    México con cifras altas de violencia infantil

    La violencia en México se eleva a pesar de gastos mil millonarios en seguridad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...