• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Arqueólogos han descubierto en excavaciones de una sinagoga en Huqoq, en la región de Galilea (Israel), increíbles representaciones como la del relato bíblico del profeta Jonás engullido por un pez, así lo informó National Geographic.

    Los recientes hallazgos se sitúan en el marco de un estudio arqueológico que inició en 2012 en una sinagoga del siglo V.

    Por ejemplo: en la representación de Jonás, identificaron casi una docena de especies diferentes de peces, así como un pulpo y un delfín, gracias al nivel de detalle contenido en este mosaico de 1.600 años de antigüedad.

    Además, también estaban representados los doce signos del zodíaco y la construcción de la Torre de Babel.

    En el caso de esta última, se muestra una gran variedad de trabajadores de diferentes razas, vestimenta y peinados que reflejan las diferencias que Dios generó, tras tener conocimiento de que los hombres intentaban construir una torre que alcanzara el cielo.

    Se muestran las canteras, la carpintería y el levantamiento de piedras mediante un complejo mecanismo que aportan, a su vez, una percepción única sobre las antiguas técnicas de construcción romanas.

    Junto con las imágenes de relatos bíblicos ―no detectadas en otras sinagogas de la época― como el Arca de Noé, los espías de Moisés mandados a Canaán o la separación del mar Rojo, hay incluidos motivos no bíblicos que van desde cupidos hasta máscaras de teatro clásico, pasando por una escena enigmática de dos hombres poderosos acompañados por soldados y elefantes de batalla.

    Según la directora de las excavaciones, Jodi Magness, esta última imagen podría tratarse de una representación de Alejandro Magno. Las investigaciones arqueológicas en Huqoq continuarán en 2019.

    El particular cántico bíblico que se hizo viral tras misa del Papa en Iquique

    Enseñanzas secretas de Jesús a su hermano Jaime son descubiertas por eruditos bíblicos de Oxford después de perderse durante 1.600 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...