• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A 128 ascendió el número de palestinos que han muerto baleados por los soldados de las fuerzas israelíes desde que iniciaron las manifestaciones en la Franja de Gaza, el pasado 30 de marzo.

    La cifra fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, quien informó sobre el fallecimiento este jueves de un joven del sur de este enclave costero, producto de las heridas de bala. Añadió que se cuentan más de 14.000 heridos, la mitad de ellos por impacto de balas y muchos en estado crítico.

    Desde que el 30 de marzo arrancó la protesta “Gran Marcha del Retorno“, los palestinos han organizado manifestaciones masivas en cinco puntos fronterizos, con el objetivo de reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos y levantar el bloqueo que Israel impuso contra el enclave en el verano de 2007.

    palestinos

    Resolución de la ONU

    La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó, una resolución en la que se exige una mayor protección para los palestinos que viven en el Territorio Palestino Ocupado, incluido Jerusalén y especialmente en la Franja de Gaza.

    La medida addoptada durante una reunión de emergencia convocada tras semanas de violencia, también deplora el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las autoridades israelíes contra los civiles en esos enclaves.

    En horas de la tarde de este miércoles, 120 países votaron a favor, 8 en contra y 45 abstenciones, en la discusión del proyecto de resolución “Protección de la población civil palestina”, que condena el uso de munición real contra manifestantes civiles, niños, personal médico y periodistas.

    Además, exige que Israel se abstenga de llevar a cabo esas acciones y cumpla plenamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas que le incumben, en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la Protección debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...