• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en aldeas de las provincias de Hama y Alepo  fue perpetrado en la noche de este domingo en Siria.

    Los bombardeos fueron reportados por la agencia de noticias Sana, que detalló -citando una fuente militar- que “una nueva agresión con misiles hostiles” tuvo lugar alrededor de las 22.30 (hora local) en posiciones militares de Hama y Alepo.

    Aunque todavía no hay datos oficiales del número de víctimas, desde Sky News informan, citando fuentes rebeldes,  que más de de 40 personas habrían perdido la vida y otras 60 habrían resultado heridas.

    En tanto, desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), han informado este lunes que en los bombardeos “probablemente de origen israelí” llevados a cabo contra la Brigada 47 (en la provincia de Hama), al menos 26 militares sirios perdieron la vida.

    De acuerdo a las informaciones recogidas por RIA Novosti, en base a una fuente de las fuerzas del orden de Siria,  “el objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio (…) Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos”, detalló.

    Por su parte, dos residentes de Hama contactados por la agencia Reuters aseguraron que las explosiones habían tenido lugar en una base militar utilizada por las fuerzas respaldadas por Irán.

    ¿Un ataque de origen israelí?

    El usuario de Twitter ‘Ivan Sidorenko’, fotógrafo sirio, informó a través de su cuenta de que varios misiles habrían atacado un centro de bomberos en Tal Salhab (Hama).
    En el mismo mensaje apuntó a que se trataría de un ataque aéreo israelí, información que todavía no ha sido confirmada, ya que las fuentes del Ejército sirio se han limitado por el momento a condenar el “ataque extranjero”.
    Por su parte, el diario israelí Haaretz ha indicado que el ataque podría ser obra de Israel citando al ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien este domingo aseveró que el régimen de Tel Aviv tiene total libertad para operar en territorio sirio.
    No obstante, Yisrael Katz, responsable de los servicios de inteligencia israelíes, ha asegurado “no estar al corriente del asunto”.
    Cabe recordar que Israel ya ha atacado en reiteradas ocasiones las bases de las milicias respaldadas por Irán en Siria. El último bombardeo tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando el régimen de Tel Aviv atacó la base aérea T-4 en la provincia de Homs con aviones israelíes F-15, dejando una cifra de muertos que todavía no ha sido determinada, aunque de acuerdo a algunas informaciones 7 asesores militares de Irán habrían perdido la vida.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...