• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles en Sudán 23 niños estudiantes de escuela primaria que se dirigían a su centro de estudio  murieron ahogados  y otros nueve salieron ilesos  después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo, así lo afirmó el gobernador del municipio de Al Behira, en el Estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir.

    Autoridades de Defensa Civil de la entidad debido a la crecida del río,  de sus afluentes y en vista de las  inundaciones causadas  en varias regiones de Sudán,  habían ordenado a los ciudadanos detener la navegación en el Nilo hasta  finales del mes de octubre.

    El responsable de  la embarcación puntualizó que se presentaba una fuerte corriente  producto de la crecida del río “la corriente del agua era fuerte en el momento del accidente y el barco golpeó a un árbol que estaba sumergido”.

    Los alumnos, que residían en la localidad de Kenisa, dependiente de Al Behira y ubicada en la orilla izquierda del Nilo, se dirigían a la población de Kabna, donde se encuentra su escuela.

    Los equipos de rescate se han dirigido a la zona para recuperar los cadáveres de las víctimas, según  medios locales.  En el barco también viajaba una médica que se dirigía a la otra orilla del Nilo para visitar a  familiares, la galena  sobrevivió al naufragio.

    Balance producto de la crecida del Río Nilo

    Este martes la Media Luna Roja sudanesa difundió  un informe  en el que destacó que la crecida del río Nilo había  provocado  al menos 23 muertos, 61 heridos y 45.000 damnificados en cinco estados desde el pasado 23 de julio.

    Según lo señalado por el Movimiento Humanitario la zona más afectada del país es el estado de Kordofan Oeste, fronterizo con Sudán del Sur, donde hay por lo menos 20.000 afectados, 49 heridos y seis víctimas mortales, según la Media Luna Roja.

    Fuente: El Mundo

     

    África: Unicef alerta sobre la precaria situación de los niños en Sudán del Sur

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...