• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas, entre ellas tres agentes de Policía, en un tiroteo ocurrido este sábado en la sinagoga de El Árbol de la Vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país)

    El responsable, identificado como un hombre de raza blanca de unos 40 años, abrió fuego de manera indiscriminada al grito de “todos los judíos deben morir” antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

    La Policía informó también que el intercambio de disparos se produjo con un único asaltante que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local. El sujeto arremetió contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat, antes de
    atrincherarse.

    Cultura de armas

    El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han indicado las fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante se enfrentó a los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía resultaron heridos.

    El intercambio de disparos el atacante acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó “arrastrándose” a las autoridades, informa la cadena local KDKA.

    Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga en busca de posibles explosivos.

    8 muertos y 12 heridos deja tiroteo en una sinagoga de Estados Unidos

    Foto: Web

    Pronunciamiento de Trump

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser informado del incidente, se pronunció en su cuenta en la plataforma social Twitter, al respecto señaló “Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!”. escribió el mandatario estadounidense.

    Posteriormente, tras es el fuerte operativo en Tree Of Life, Trump condenó  enérgicamente los hechos “Cuando las personas hacen esto deberían ser condenadas
    a muerte”. Afirmó que a causa de casos como este es necesario endurecer las leyes respecto a la pena capital. Sin embargo, desestimó el papel que habría jugado la legislación sobre la posesión de armas, señalando que la situación habría sido distinta si la congregación hubiese tenido mejor seguridad.

    Este no es el último incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30,000 muertes anuales.

    Otras noticias de interés

    Nuevo tiroteo en EEUU: Atacante mata a varias personas en iglesia de Texas

    EEUU: 20 muertos y más de 100 heridos en Las Vegas tras un tiroteo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...