• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, la exigencia de libertad por la defensa de “el pastor”, Andrew Brunson, fue rechazada por el tribunal de la ciudad de Esmirna, la tercera más poblada del país turco. Por tanto, su prohibición de viaje y el arresto domiciliario se mantienen, sin embargo, otra corte superior debe decidir sobre el caso, esto lo hizo saber el abogado defensor, Cem Halavurt.

    El pastor fue detenido en 2016

     

    El “pastor”, Andrew Brunson, que se encontraba en Turquía desde hace 25 años, fue detenido en 2016, y acusado de terrorismo y espionaje por Ankara. Brunson afirma ser de nacionalidad estadounidense, lo cual ha empeorado las relaciones entre el país norteamericano y Trurquía.

    Hay pruebas que asocian al pastor con grupos desestabilizadores

    Los acusantes sostienen evidencias que implican efectivamente a Brunson en avanzadas desestabilizadoras, inclusive existen testigos que dan versiones que “el pastor” estadounidense tiene fuertes relaciones con facciones Kurdas y delatan su participación en la estrategia de consolidar un Estado cristiano Kurdo para intentar derrocar el gobierno del presidente actual encabezado por Recep Tayyip Erdogan.

    El presidente Trump exige la liberación del pastor

    Ante esta situación, el presidente estadounidense, Donald Trump, presiona de manera punitiva con sanciones contra Turquía, elevando los aranceles en las importaciones de acero y aluminio, asimismo,  impuso una fecha límite para liberación de Andrew Brunson.

    El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos,John Bolton, afirma que “la Administración de Trump se mantendrá extremadamente firme en esto. Si no vemos acciones en los próximos días o en una semana, podrían tomarse más medidas. La presión seguirá igual si no estamos viendo resultados”, dijo a la agencia británica de noticias Reuters.

     

    Continua Leyendo…

    Un radical lanza bomba en sede electoral donde apoyan a candidato contrario en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...