• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al presidente de Rusia, Vladimir Putin, le sorprenden las medidas que Estados Unidos toma “sin ningún motivo en absoluto contra Rusia”, las cuales no puede calificar “como amistosas”.

    Al recibir en Moscú al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que aunque su Gobierno “prácticamente no responde a ningún paso” hostil de Washington, su actitud “sigue y sigue”.

    Indicó que a pesar de todos los esfuerzos de la administración de Donald Trump, “el intercambio comercial entre nuestros países está creciendo, por muy extraño que sea: el año pasado aumentó un 16% y este año, un 8%”.

    Se reunió con Bolton en Moscú. Foto: Sputnik.

    Entre los temas sobre los que Putin manifestó su intención de intercambiar opiniones con Bolton se cuenta el de la salida unilateral de EE.UU. del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM).

    “Hace poco nos enteramos de la intención de EE.UU. de salir del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), sabemos de las dudas de la administración estadounidense sobre la necesidad de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) y de los planes para desplegar algunos elementos del sistema de defensa antimisil en el espacio”, señaló el mandatario ruso.

    Un posible encuentro en París

    Sobre un nuevo encuentro con su homólogo estadounidense, Putin no excluyó que pueda ocurrir en París durante la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, prevista para el 11 de noviembre.

    Sería útil continuar el diálogo directo con el presidente de Estados Unidos, sobre todo en el marco de los eventos internacionales que se celebrarán próximamente, como, por ejemplo, el de París”, dijo.

    Por su parte, Bolton manifestó que es “muy útil” buscar puntos en común a pesar de las discrepancias y reiteró que “a Trump le encantaría encontrarse” con Putin en esa celebración. La última cumbre de los dos líderes se celebró el 16 de julio pasado en Helsinki, Finlandia, reseñó Sputnik.

    Se abren posibilidades de un próximo encuentro entre Putin y Trump

    Trump acrecentará su poderío atómico “hasta que la gente entre en razón”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...