• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta el 13 de mayo estará abierto, el registro de votantes para las elecciones parlamentarias en Afganistán que se desarrollará el 20 de octubre, informó a través de un comunicado la Comisión Electoral de ese país.
    En la misiva se detalla que el proceso de inscripción iniciado este sábado 14 de abril, con el apoyo de las fuerzas de seguridad se mantendrá en los distritos hasta el 12 de junio, mientras que en las provincias hasta el mes de mayo.
     Los afganos a pesar de esta acción del Gobierno dudan de la capacidad que éste pueda tener para enfrentar las acciones terroristas e insurgentes que cada día se incrementan y dejan como resultado un mayor número de víctimas y fallecidos.
    Ashraf Ghani, presidente de la nación afgana ofreció unas elecciones transparentes, a su vez instó a los talibanes a establecerse como un partido político y participar en el plebiscito para garantizar la paz de todo el pueblo.
    Estas elecciones parlamentarias que debieron efectuarse en el año 2015, no deja más que desesperanza y un gran debate entre los votantes de ir a para participar en las próximas elecciones de octubre o permanecer en casa.
     No obstante, el pueblo demostró su inconformidad ante los comicios de 2014 que luego trajo consigo la intrusión de Estados Unidos para crear el Gobierno de unidad entre Ghani y el director ejecutivo, Abdullah Abdullah, quien fue incapaz de manejar la crisis del país, por ello los afganos solicitaron de manera permanente su renuncia.
    Actualmente, los expertos cuestionan al Gobierno por atreverse a convocar unas las elecciones, sin renunciar a la protección de Washintgton que solo ha dejado un país con un conflicto acrecentado sin precedentes y un territorio expoliado, jamás visto en la historia de esa nación. De igual forma los analistas tildaron este registro, así como los comicios de octubre, como una acción simbólica y de títeres.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...