• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Israel y Estados Unidos obstaculizan el logro de un acuerdo con los insurgentes para resolver la situación en el sur de la República Árabe Siria, que permitiría el regreso del Ejército sirio a las áreas controladas por los rebeldes en Daraa, cerca de Jordania, y Qunaitera, en la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

    Así lo denunció el presidente sirio, Bashar al-Assad, durante una entrevista emitida este miércoles, en la que aseguró que hasta el momento no hay resultados reales de los esfuerzos realizados, debido a la presión estadounidense-israelí sobre los grupos irregulares.

    En su participación en la televisión iraní Al-Alam, y también fue publicada por la agencia siria SANA, lamentó que a pesar de que existe una posibilidad e intención de reconciliación, “los estadounidenses y los israelíes la impidieron”, informó.

    Assad consideró, que las áreas controladas por los rebeldes en las provincias meridionales de Daraa y Qunaitera podrían enfrentar dos opciones, un acuerdo con los grupos armados o un enfrentamiento militar.

    Con relación a la información sobre la exigencia israelí, se requiere que las fuerzas iraníes se retiren del sur de Siria como precondición para aceptar el acuerdo. El Presidente sirio remarcó que la presencia de expertos y fuerzas militares iraníes no es negociable.

    En este sentido, puntualizó que las relaciones entre ambos países son estratégicas y no están sujetas a ningún acuerdo en el sur, y agregó que los israelíes están tratando de provocar y avergonzar a Irán a través de sus demandas.

    israel

    Alianza Israel – EE.UU.

    Israel y Estados Unidos se han caracterizado por consolidar -durante los últimos años- una estrecha relación de alianzas, complicidad y encubrimiento, que los han llevado incluso a ser el principal factor de la masacre en Palestina.

    Este hecho se evidencia más recientemente en la condena del gobierno norteamericano a la aprobación por parte de la Organización de Naciones Unidas de una resolución que condena el “uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza” por parte de efectivos israelíes “contra civiles palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén y particularmente en la franja de Gaza“.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...