Al menos 25 migrantes mueren en un naufragio cerca de Libia

Inmigrantes

Al menos 25 migrantes murieron este miércoles en el naufragio de una embarcación cerca de Libia en la que viajaban junto a otras 600 personas y en la que pretendían alcanzar las cosas italianas.

Otros 400 inmigrantes que viajaban en el barco fueron rescatados por los equipos de salvamento pero aún hay varias decenas de personas que continúan en paradero desconocido. Médicos sin Fronteras afirmó que en la embarcación viajaban alrededor de 600 personas por lo que el número de víctimas mortales podría ir en aumento.

En la mañana de este miércoles, los migrantes que viajaban en la embarcación con destino a costas italianas enviaron una señal de socorro a la Guardia Costera de la región de Catania (Sicilia), que transfirió el aviso a la Central Operativa de Roma. Las autoridades movilizaron a las dos naves más cercanas a la embarcación naufragada para que acudieran en ayuda de los migrantes.

Como ya sucedió anteriormente en ocasiones similares, lo más probables es que al ver las naves de salvamento los migrantes se pusieran nerviosos y provocaran que el barco volcara y que muchos de sus navegantes cayeran al agua.

Méidicos Sin Fronteras informó de que al término de las cuatro horas que duró el rescate de los migrantes la embarcación se había hundido por completo.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputados forman la bancada “Vivienda digna, ciudad justa”, contra las irregularidades...

"Vamos a trabajar en la denuncia de situaciones irregulares, en la fiscalización de las inmobiliarias y sus mega proyectos, pero también avanzaremos en la...