• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un informe publicado recientemente por la organización internacional Global Humanitarian Assistance, reveló la preocupante cifra de que al menos 2 mil millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza con respecto a este año 2018.

    De acuerdo a los últimos registros, existe aproximadamente una población mundial de más de 7 mil 500 millones, lo que representaría que de esta cifra el 26% se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

    El análisis se basó en el ingreso que percibe diariamente cada uno, por ende, las personas que viven con menos de 3,20 dólares estadounidenses por día fueron consideradas pobres.

    De acuerdo al documento, sobre las nuevas cifras de pobreza y extrema pobreza en el globo, los números son mayores en los países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

    Infografía: Hispan TV

    Pobreza como asunto central

    El informe anual del Banco Mundial (BM) para el año 2001, instaló la necesidad de “luchar contra la pobreza” y propuso llevar “la pobreza a niveles aceptables”. Hace poco, las autoridades resaltaron la necesidad de darle la importancia que amerita a la medición de pobreza, como un asunto central.

    En este sentido, la directora ejecutiva del BM, Kristalina Georgieva, destacó los exitosos resultados de la lucha contra la pobreza en la Federación Rusia, a los que calificó como impresionantes.

    “En cuanto a la pobreza, lo realizado en Rusia es muy impresionante, ya que el país en las últimas décadas literalmente ‘hizo levantarse’ a una gran parte de la población, que desde los años 90 se encontraba en una situación muy difícil”, aseveró.

    Georgieva agregó que todos los rusos pueden estar orgullosos de ello y explicó que el objetivo del Gobierno es bajar el nivel de pobreza a la mitad, lo que significa una reducción del número de pobres de 19 millones, a entre 9 y 10 millones de personas para 2024.

    A.L.

    Pobreza en Argentina podría superar el 30% para finales de 2018

    Con un programa a largo plazo China prevé erradicar la pobreza de forma definitiva

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...