• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alemania ha prohibido la entrada de 18 sauditas, los cuales están presuntamente vinculados  al crimen contra el periodista Jamal Khashoggi, así lo informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, durante una reunión con jefes diplomáticos de la Unión Europea.

    Mass, señaló que la medida de su gobierno contra los supuestos implicados en la muerte del comunicador del Washington Post y fuerte crítico del gobierno saudí se realizaron en coordinadas con Francia y Reino Unido, para presionar por el horroroso crimen.

    Alemania utilizará tecnología para identificar sospechosos

    Medios turcos afirman que para evitar el acceso al territorio alemán, introducirá los datos de los 18 individuos de origen saudita en el mecanismo informativo Schengen, válido en 26 estados del Viejo Continente, los cuales en la presencia de algunos de los señalados por el crimen el sistema de inmediato los detectará y comunicará.

    Jammal Kashoggi, periodista del diario The Washington Post y de origen Saudí, resultó muerto de forma violenta el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, luego de que el reportero entró a esa sede oficial a recoger algunos documentos personales, apuntaron fuentes oficiales.

    El caso Khashoggi ha sido una tema determinante para el mundo y la nación Saudí

    Según Prensa Latina, en las últimas horas medios turcos comunicaron la existencia de pruebas que demuestran que el príncipe heredero saudita, Mahammed bin Salman, dio la orden de ultimar a Khashoggi.

    Luego de que autoridades de Arabia Saudita admitieron recientemente el asesinato de Kashoggi en medio de fuertes presiones de la opinión pública internacional, la fiscalía de Riad acusó a funcionarios de elevado rango de enviar a 15 agentes a Estambul a cometer el crimen contra el periodista.

    Continúa leyendo…

    Turquía recuperará las 12 piezas del mosaico “Chica Gitana” robadas por arqueólogos estadounidenses hace 50 años

    El primer Foro del Pensamiento Crítico en Argentina arranca con una postura anti-imperialista

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...