• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Todas las ventas de armas a Arabia Saudita por parte de Alemania han sido suspendidas y  ha rescindido los contratos de exportación que ya había aprobado con Riad, esto a propósito del caso  del periodista saudí, Jamal Khashoggi.

    “Actualmente, no hay exportaciones (de armamento) desde Alemania a Arabia Saudita”, afirmó Philipp Jornitz, portavoz del Ministerio de Economía alemán, según cita AP.

    Otras de las acciones tomadas por Berlín  ha sido prohibir la entrada a 18 detenidos saudíes  por su presunta implicación en el caso. “Las circunstancias en que se produjo ese horrible crimen aún no han sido aclaradas de modo satisfactorio”, ha aseverado el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ya  en el mes de octubre había señalado a medios de comunicación que mientras  no se solucionara el caso del asesinato del columnista, la nación a la que representa no continuaría enviando armas al reino. 

    Riad en una primera instancia negó el asesinato de  Khashoggi, luego aceptó el crimen y lo  catalogó  de “accidente”, esta situación causó la indignación de la comunidad internacional que no ha dejado de presionar al reino para lograr esclarecer el caso.

    Ante la tensión que ha causado  el crimen dentro del consulado de  Arabia Saudita en Estambul, el pasado 15 de noviembre, la Fiscalía de Riad solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato de Khashoggi.

    Igualmente comunicó que 11 personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con esa muerte.

    El periodista saudita Jamal Khashoggi, era columnista del diario The Washington Post, y  vivía en Estados Unidos. El comunicador    desapareció el 2 de octubre tras entrar en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía).

    Varios medios locales difundieron diversos fragmentos de presuntas grabaciones en la que se  asegura fue asesinado y desmembrado en ese inmueble.

    Fuentes del periódico en el que trabajaba aseguraron que la Agencia Central de Inteligencia, CIA,  concluyó que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, dio la orden de asesinar al periodista cuando buscaba documentos para contraer matrimonio.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Fiscal saudí reveló quién ordenó el asesinato del periodista Khashoggi

    17 Hombres saudíes han sido sancionados por EE. UU. por asesinato del periodista Khashoggi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...