• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego del terremoto de 6,8 en el mar Jónico, cerca de la costa de Grecia, el Centro Sismológico Euromediterráneo emitió alerta de tsunami en el Mediterráneo.

    Los sismólogos han confirmado los cambios en el nivel del mar observados en Grecia.

    Se han registrado 6 terremotos durante 3 horas en el mar Jónico. El más fuerte, de magnitud 6,8. Su epicentro se localizó a 277 kilómetros al oeste de la capital griega, Atenas, y su foco a 10 kilómetros de profundidad. Los otros fueron de magnitud 5,6, 5,1 y 4,9. Otro sismo fue de magnitud 4,8, y el último de 5,0.

    El sismo más fuerte se sintió en un radio de 800 kilómetros, en al menos 9 países: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía. Se observó un tsunami local de unos 20 centímetros, lo que puede causar una fuerte corriente en la zona. El Centro Sismológico Euromediterráneo advierte a los vecinos que se alejen de las playas.

    En la isla griega de Zakynthos, que fue golpeada por uno de los sismos, el suministro de electricidad fue interrumpido, según informó el medio local Ekathimerini. Además, desprendimientos de rocas fueron registrados en una zona de la isla, y parte de un muro de una iglesia se derrumbó en la ciudad continental de Pyrgos.

    El Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia advirtió del peligro de un tsunami cerca de la costa italiana del terremoto, y declaró alerta naranja para las costas jónicas.

    El fuerte terremoto, que se sintió con fuerza en todo el oeste de Grecia, se produjo en un área de alta actividad sísmica, cerca de la unión de la subducción del arco Helénico y la falla transformante de Cefalonia, señaló el geólogo griego Sotiris Valkaniotis.

    Fuente: RT

    Continúa leyendo…

    Terremotos de mediana intensidad se registran en la costa oeste de Canadá

    Haití demanda una medida de emergencia que atienda a las víctimas del terremoto

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...