• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tres grandes asteroides, el mayor de los cuales mide hasta 30 metros de ancho, se acercarán a nuestro planeta este sábado, alerta la Agencia Espacial Estadounidense NASA en un comunicado.

    El cuerpo celeste, denominado 2018 VS1, de entre 13 y 28 metros de ancho, pasará a alrededor de un millón 391 mil 535 kilómetros (km) de distancia de la Tierra en el momento de su máximo acercamiento, a las 11:03 horas, detalla el texto de la NASA.

    La trayectoria de tiempo que tendrán dos de estos asteroides será de 16 minutos, después del paso de 2018 VS1, aparecerá otro asteroide de entre 14-30 metros de ancho, nombrado 2018 VR1, transitará a cinco millones 66 mil 418 km de la Tierra y este sería el más grande de todos.

    Mientras que el otro cuerpo, identificado por el nombre de 2018 VX1, de unos 8-18 metros de ancho, se acercará a 380 mil 160 kilómetros, un poco menos que la distancia media entre Tierra y la Luna (384 mil 400). Llegará a las 15:21 horas y este estará más cerca del orbe.

    Según los expertos, de los más de 750 mil asteroides que hay en nuestro sistema solar, mil 800 tienen -en términos astronómicos- órbitas cercanas a la Tierra y suponen que el peligro de impacto es real en tan solo cuatro horas.

    Pese a esto, la Nasa llamó a la calma a la población, para que no entren en pánico y adelantó que estos asteroides estarían bastante lejos y no “rozarán” la Tierra.

    ¿Qué son los asteroides?

    Los asteroides son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol. La mayoría en el cinturón principal, situado entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides, sin embargo, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra.

    Algunos han chocado contra nuestro planeta. Cuando entran en la atmósfera, se encienden y se transforman en meteoritos. A los asteroides más grandes también se les llama a veces planetas menores.

    Sigue leyendo…

     

    ¡Espeluznante! El asteroide “Calavera’”se acercará a la Tierra

    Asteroide que se aproxima a la Tierra es “potencialmente peligroso”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...