• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tensión entre el gigante asiático y Estados Unidos continúa no solo por la guerra comercial iniciada por la nación norteamericana, sino por la actividad operativa de los bombarderos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), el Pentágono  ha catalogado las últimas acciones como un presunto entrenamiento para atacar  no solo a EE.UU.  sino a sus aliados, así lo difundieron a través del informe que el Departamento de Defensa estadounidense  presenta anualmente ante el Congreso del país norteamericano.

    Asimismo  en el documento se precisa que estos vuelos podrían ser “utilizados como una señal estratégica para los Estados regionales”, pero el EPL no ha sido claro sobre “qué mensaje quiere enviar, además de una demostración de sus capacidades mejoradas“, se indica en el escrito.

    Han precisado que en los últimos tres años, el EPL ha ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenándose para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados

    Destacan un contraste  con la actividad que se genera en  la actualidad y la ejecutada entre 2015 y 2016,  tiempo en el cual solo se registraron cuatro vuelos chinos en estas zonas y únicamente dos entre 2013 y 2014.

    Bombardero chino

    “El EPL puede continuar expandiendo sus operaciones más allá de la primera cadena de islas, demostrando capacidad de atacar a las fuerzas y bases militares estadounidenses y aliadas en el océano Pacífico occidental, incluido Guam”, señala el documento citado por RT

    No solo Estado Unidos manifestó su protesta al gigante asiático, Filipinas y Vietnam,  también  plantearon su malestar por  la ejecución de  ejercicios militares en las disputadas aguas del mar de China Meridional.

    El año pasado, los bombarderos del EPL volaron una docena de veces sobre el mar de Japón hacia el Pacífico Occidental, alrededor de la isla de Taiwán y sobre el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, todos ellos puntos potenciales de conflicto, indica el informe.

     

    China construye búnker para proteger a sus líderes en caso de ataque nuclear

     

    Ataque sónico: genera terror en diplomáticos de EE.UU. en China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...