• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante un discurso en la Universidad George Washington, la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, aseguró que el dominio o poder de su nación sobre el mundo “está en peligro”.

    “El ‘equilibrio de poder’ que ha caracterizado al sistema internacional durante décadas se ha ido corroyendo. El momento unipolar de Estados Unidos está en peligro”, declaró Nielsen

    Según la secretaria estadounidense, países como China, Irán, Corea del Norte y Rusia están dispuestos a utilizar todos los elementos del poder nacional, financiero, comercial, cibernético, espionaje y de operaciones de información para promover sus propios intereses.

    Por su parte, el politólogo de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Andréi Súzdaltsev, indicó a la agencia Sputnik que Rusia está destruyendo el sistema unipolar muy activamente. “No solo decimos que está obsoleto, sino resolvemos nuestros problemas por nuestra propia cuenta como un estado independiente. De esta manera simplemente destruimos el sistema de control que Washington creó en el mundo occidental”, detalló Súzdaltsev.

    Al mismo tiempo, el politólogo señaló que EE. UU. está ejerciendo mucha presión en las empresas que quieren trabajar con Rusia asegurando que algunos países occidentales ya están perdiendo en varios aspectos.

    Asimismo, manifestó que los Estados Unidos buscan mantener el mundo donde el dólar es la moneda única y va a luchar hasta el final y utilizar cualquier medio para mantener el mundo unipolar y su dominio frente a otras naciones.

    Entretanto, sigue la pelea de países como Rusia y China para quitarle el título de “primera potencia mundial” a los EE.UU.

    Tradicionalmente, el gobierno norteamericano se ha valido de maltratos, guerras e invasiones, además de otras prácticas inadecuadas e inhumanas para dominar a otras naciones, hecho que ha generado estupor, molestia y protesta en el mundo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...