• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos es el principal exportador de armas. Esa afirmación quedó reflejada en un video que desarrolló el científico de datos Will Geary para mostrar el impresionante flujo de ventas estadounidenses en esta materia.

    Geary se basó en datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri, por su acrónimo en inglés) durante los últimos 67 años y dejó en evidencia cómo la administración estadounidense ha mantenido su poderío belicista.

    “Estados Unidos es el mayor exportador de armas del mundo. Tenía curiosidad por ver cómo se vería esto a lo largo del tiempo, así que mapeé los flujos de transferencias de armas que salieron entre 1950 y 2017”, explicó Geary en su cuenta de Twitter.

    De acuerdo con los datos que refleja el vídeo, los mayores compradores han sido:

    1. Europa, Canadá, Japón y Turquía en los años ’50.
    2. Alemania en los ’60.
    3. Irán e Israel en los ’70.
    4. Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, Israel y Egipto en los ’80 y ’90.
    5. Corea del Sur e Israel, sus grandes aliados, en el primer decenio del 2000.
    6. Arabia Saudí, Australia y los Emiratos Árabes Unidos a partir del 2010.

    En marzo de 2017, Sipri informó que entre 2013 y 2017 Washington hizo el 34% del total de ventas de armas mundiales, lo que significó un aumento notable respecto al 25% del período 2008-2012, reseñó HispanTV.

    Otros de los países que integran el top de los mayores exportadores son Rusia, Francia, Alemania, China, el Reino Unido y España. En el caso de Moscú, viene jugando un papel importante como alternativa para restar hegemonía a Washington.

    En tanto, los más dependientes de las ventas estadounidenses siguen siendo los países en desarrollo y, por ello, la potencia norteamericana se vale de su poderío para condicionar las ventas a aquellos donde pueda expandir sus intereses.

    Vean flujo de venta de armas de EEUU al mundo en 6 décadas

    Vean flujo de venta de armas de #EEUU al mundo en 6 décadasSaber Más: http://htv.mx/1nDG

    Posted by HispanTV on Wednesday, July 18, 2018

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...