• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una fuerte explosión generada por un atacante suicida ocasionó la muerte de al menos 26 personas y más de 50 heridos, registrada este viernes dentro de una mezquita en la provincia suroriental afgana de Jost, en una base militar, en el este de Afganistán.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático detalló que “una explosión ha dejado varios muertos y heridos este viernes en la mezquita de una base del Ejército afgano en la provincia de Jost, en el este de Afganistán”.

    El mando militar ha hablado de al menos diez soldados muertos, si bien testigos presenciales han señalado que el número de víctimas podría ser muy superior, debido a que el templo se encontraba en esos momentos lleno de fieles reunidos. Las víctimas se habían congregado para asistir al rezo colectivo islámico, publica la agencia de noticias Hispan TV.

    El portavoz del regimiento del Ejército donde se registró el ataque, Abdul Haq Sargand, confirmó a Efe el ataque y el número de víctimas en la base militar, al tiempo que indicó que “la naturaleza de la explosión aún no está clara”. “Lo estamos investigando. Esta es la información inicial hasta ahora”, agregó.

    Por el momento, ningún grupo ni individuo ha reclamado la autoría del ataque. Sin embargo, esta misma semana, un atentado suicida contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul causó más de medio centenar de muertos y decenas de heridos.

    Ambos ataques se producen en la misma semana en la que los talibanes confirmaron su participación en una reunión en Catar con representantes de Estados Unidos para tratar de negociar un acuerdo de paz para poner fin a 17 años de conflicto, reseña El Comercio.

    Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en enero de 2015.

    A.L.

    Atentado suicida en Afganistan deja 43 muertos y 83 heridos

    Estados Unidos quiere responsabilizar a Rusia de su fracaso en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...