• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este domingo Siria fue golpeada por dos atentados. El primero se debió a la  detonación de un artefacto al sur de la capital Damasco, Mientras que el segundo se produjo al estallar un bomba dentro de un  autobús en la ciudad de  Afiín.

    El atentado de Damasco que no dejó víctimas se produjo por la detonación de un “artefacto explosivo” y no dejó víctimas.

    Se trata del primer ataque que tiene lugar en la capital Siria desde hace más de un año, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    Sobre el  ataque ocurrido en Afrin, la Defensa Civil Siria conocida también “cascos blancos”, informó en su cuenta oficial Twitter que “la explosión afectó a un autobús de transporte urbano de pasajeros, de los cuales 10 resultaron muertos y 18 heridos”.

    Cabe destacar  que el pasado 16 de diciembre esta ciudad  fue escenario de un siniestro que causó nueve muertos.

    Ambos atentados ocurrieron al cumplirse un año de la operación militar militar Rama de Olivo, con la que Turquía conquistó la región de Afrin, expulsando a la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terrorista, aunque es aliada de Estados Unidos.

    Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, que tienen lugar después de un atentado perpetrado el miércoles en la ciudad de Manbij, en el norte del país, que acabó con las vidas de dos militares y dos  civiles norteamericanos, refiere Europa Press.

    Atención a las víctimas

    El grupo de rescate que opera en las zonas fuera de control del Gobierno, aseguraron que “los heridos fueron traslados a los principales hospitales de la ciudad”.

     

    Erdogan versus Trump

    El pasado mes de diciembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que lanzaría una nueva ofensiva contra los YPG en otras zonas del norte de Siria,  tal y como reportó la agencia de noticias AFP.

    Mientras que el mandatario norteamericano, Donald Trump, indicó  la semana pasada d que “arrasará económicamente” a Turquía si esta nación ataca a los kurdos, a los que también instó a no provocar a Ankara.

    El conflicto en Siria que comenzó en 2011 ha dejado más de 360.000 muertos y ha obligado a millones de personas a abandonar sus casas.

    También puedes leer…

     

    Siria: Tres coches bomba sacuden Damasco mientras continúa ofensiva sobre Al Raqa

    Siria: Más de 180 muertos en un atentado de Estado Islámico en Damasco y Homs

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...